ARCIS y la OPS/OMS Argentina suscribieron un importante convenio

CONVENIO PALTEX OPS ARG - ARCIS III

El Dr. Pier Paolo Balladelli, Representante de la OPS/OMS en Argentina y la Lic. Marcela Rocca, Presidente del Instituto de Arte y Ciencias de la Salud (ARCIS), suscribieron el pasado 24 de abril de 2015, un importante convenio para abrir un centro de distribución del PALTEX OPS/OMS (Programa de Libros de Texto y Materiales de Instrucción) y así beneficiar a miles de trabajadores y profesionales de la salud.

Instituto ARCIS es una iniciativa para la excelencia educativa de la Fundación Hospitalaria, institución que representa 3 áreas de trabajo de equipos interdisciplinarios de salud, estudiantes y becarios, que utilizan y adquieren a diario materiales bibliográficos, ya sea en la Escuela de Enfermería, el hospital dedicado a la salud materno infantil, como así también en el Área de Extensión Social y Prevención de la Salud.

El primer nodo PALTEX prestaría sus servicios en el extremo norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lindando con los barrios de Saavedra, donde se encuentran varias instituciones de salud del sector público y privado, donde habitualmente se efectúan prácticas y residencias.

En 1979, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y el gobierno de la República Argentina firmaron el convenio para la operación del Programa de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX OPS/OMS) en el país para apoyar a la formación de recursos humanos para la salud y extender la cobertura de los servicios de salud a todas las personas -especialmente a las poblaciones vulnerables de áreas rurales y urbanas-.

Desde entonces, Argentina es uno de los países de Latinoamérica en donde el PALTEX OPS/OMS ha alcanzado mayor desarrollo. Actualmente, existen 52 centros de distribución que permiten cubrir geográficamente la totalidad del país, permitiendo el acceso a materiales de calidad para toda la población. Entre las instituciones adheridas al programa, se encuentran 17 facultades de Medicina, 2 facultades de Farmacia y Bioquímica, 3 facultades de Odontología, 6 facultades de Veterinaria, 16 escuelas de Enfermería y 2 ministerios de Salud provinciales, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s